LA VEU DEL POBLE

Informació de Xilxes

opinions

El PP de Xilxes converteix la presentaciò de festes en un acte de partit.

Vicente Martinez i Ismael Minguet converteixen la presentació de les festeres del divendres en un acte del Partit Popular.

Ha sigut lamentable. Per un costat sempre ha sigut un acte que dona l'eixida a les festes i a la presentació les noves festeres i regina, i així estava sent fins que ha intervingut Vicente Martinez Mus com a mantenidor.

Read more ...

DIRECTE PLATJA

Statistics

Articles View Hits
1201076

Login Form

El problema radica que el PP de Xilxes eliminó las plaza de técnico de deportes y de conserje y ahora no podemos cubrirlas, solo contratar personal puntual por tiempo determinado ya que el gobierno central con su Real Decreto Ley 20/2012   nos impide crear nuevas plazas por el nivel de deuda de Xilxes. Cada vez que contrata personal para una trabajo donde no existe la plaza,   el gobierno le requiere al ayuntamiento la documentación de todo el expediente, entre otras cosas  para comprobar por que contrata si no existe y ver que no se otorga una plaza encubierta.

Cuando entró el nuevo gobierno, el PP gestionaba parte de las actividades deportivas a través de autónomos  o empresas, de manera que cuando pagabas con tarjeta no sabías muy bien a quien le estabas pagando, si al Ayuntamiento o alguna empresa privada.

Todo esto viene después de que el PP de Xilxes, un tiempo antes, amortizara las plazas tanto en deportes, conserje municipal que atendían el CEIPP Luis Vives y algunas otras más. En el caso del servicio de deportes lo único que mantenía era algunos monitores contratados por tiempo determinado en verano, pero sin plaza. En el caso de educación, la escuela verano era privada y no se le cobraba a la empresa ni alquiler por el espacio público ocupado, eliminaron las plazas de conserje para el Luis Vives e intentaron privatizar la Guardería( Escuela Infantil 1 ciclo).

 Con el cambio de gobierno volvemos a tener servicios municipalizados y se crean unas bolsas específicas de forma transparente, pero al igual que las de deporte, limpieza, conserje, peón agrario, educación, etc, son para cubrir necesidades puntuales, al no existir las plazas no se pueden adjudicar, ni cubrir con interinos, solo es para trabajos por un tiempo determinado sin sobrepasar este, así determina la ley.

 En resumen, si prolongamos los contratos más de 24 meses estaríamos reconociendo la condición de laboral, lo que equivale a interino, sobre una plaza que no existe y sin un proceso para otorgar esa plaza. Esta era una de las formas en que gobiernos anteriores, de muchos municipios, hacían para darle una plaza a alguien, de manera que primero consolidaba el derecho, a base de prorrogar contratos, y luego como en aquel entonces si se podían crear plazas, cuando la creaban ya estaba adjudicada sin proceso.

El caso es que ahora está prohibido crear nuevas plazas en virtud Real Decreto Ley 20/2012 y para cuando dejen crearlas hay que hacer un proceso selectivo específico para esa plaza,  transparente y ajustado a norma. 

La solución a este desbarajuste. es que el gobierno central e Madrid, respete la independencia de los municipios y si se el equipo de gobierno quiere dar servicios públicos municipalizados y tienen en el presupuesto la partida,  que puedan crear las plazas y así poder contratar la gente necesaria para los servicios públicos de calidad. 

La cuestión es que el PP desde Madrid impide a los ayuntamientos crear plazas y contratar nueva gente, con un fin político, que los servicios no sean municipalizados, ya que al contratar empresas privadas no ponen restricciones. No puedes crear plazas de barrendero y hacer los procesos selectivos para gastar por ejemplo 70.000, en personal con empleos estables, pero si puedes contratar a una empresa por 80.000 o 100.000 para hacer este servicio sin problemas.

Para muestra el ayuntamiento de Xilxes tuvo un superávit de 150.000 euros el 2016 y no dejan que contratemos personal de forma estable, con su plaza, para los servicios, aunque apruebe el pleno la partida presupuestaria dada. 

El PP de Xilxes amortizó las plazas de conserje y técnicos de Xilxes y el PP de Madrid no deja crear plazas nuevas a Xilxes por la situación de deuda del municipio, que a la vez generó el PP de Xilxes, es más, si quieren nos pueden exigir que no cubramos las jubilaciones y cumplamos la tasa de reposición 2-1, que quiere decir que para cubrir una plaza se tienen que jubilar 2, esperemos que al menos nos dejen cubrir las jubilaciones. 

EDITORIAL 

Noticias relacionadas para incrédulos. 

Pin It








Copyright © 2024 Esquerra Unida Xilxes. All Rights Reserved.

Design by  SVtemplates.com