LA VEU DEL POBLE

Informació de Xilxes

opinions

El PP de Xilxes converteix la presentaciò de festes en un acte de partit.

Vicente Martinez i Ismael Minguet converteixen la presentació de les festeres del divendres en un acte del Partit Popular.

Ha sigut lamentable. Per un costat sempre ha sigut un acte que dona l'eixida a les festes i a la presentació les noves festeres i regina, i així estava sent fins que ha intervingut Vicente Martinez Mus com a mantenidor.

Read more ...

DIRECTE PLATJA

Statistics

Articles View Hits
1201255

Login Form

 

El proyecto ha salido a licitación por valor de 175.000 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. 

25.04.19

Xilxes ha sacado a licitación pública la nueva estación de bombeo de la acequia de la Ralla de La Llosa con el fin de mejorar la extracción del agua de lluvia y al mismo tiempo facilitar al agricultor su óptima distribución hacia los campos de cultivo.

El proyecto para reemplazar la vieja estación de bombeo de la Ralla de La Llosa, que hace varios años quedó obsoleta, sale a licitación por valor de 175.000 euros. Asimismo, el informe de licitación establece un periodo de tres meses para su ejecución desde el mes de junio.

Con la puesta en funcionamiento de la nueva estación de bombeo la Concejalía de Agricultura pretende canalizar con mayor eficacia las aguas pluviales que llegan a la zona en forma de fuertes avenidas procedentes del núcleo urbano y redirigirlas hacia el mar. Del mismo modo, se beneficia a los agricultores, ya que podrán determinar el nivel del agua que inunda los campos según las necesidades de la zona de cultivo.

En los últimos años, al no estar operativa la vieja estación de bombeo de la Ralla de la Llosa, la estación de L´Illa asumía la competencia de toda la zona de forma que no se podía regular diferentes niveles de riego. Con dos estaciones de bombeo trabajando de forma independiente este problema queda resuelto.

Pin It








Copyright © 2024 Esquerra Unida Xilxes. All Rights Reserved.

Design by  SVtemplates.com