LA VEU DEL POBLE

Informació de Xilxes

opinions

El PP de Xilxes converteix la presentaciò de festes en un acte de partit.

Vicente Martinez i Ismael Minguet converteixen la presentació de les festeres del divendres en un acte del Partit Popular.

Ha sigut lamentable. Per un costat sempre ha sigut un acte que dona l'eixida a les festes i a la presentació les noves festeres i regina, i així estava sent fins que ha intervingut Vicente Martinez Mus com a mantenidor.

Read more ...

DIRECTE PLATJA

Statistics

Articles View Hits
1199970

Login Form

Las pastillas pueden adquirirse de forma gratuita en la Oficina de Turismo y en el consistorio

Resultado de imagen de embornal mosquito

25.06.19

Resultado de imagen de embornal mosquito

El Ayuntamiento de Xilxes ha iniciado el reparto de pastillas antimosquitos para ser colocadas en los imbornales de espacios privados como terrazas o jardines, acción que complementa las actuaciones orientadas a minimizar la presencia de estos dípteros y mitigar las molestias que ocasionan.

Las pastillas, que los vecinos y vecinas con alguna propiedad en el municipio pueden adquirir de forma gratuita, están disponibles en la Oficina de Turismo y en el consistorio, de manera que los interesados deberán aportar su documento nacional de identidad.

Asimismo, semanalmente se aplican tratamientos tanto en el municipio como en el núcleo marítimo, los cuales podrán verse reforzados cuando las inspecciones periódicas que realiza la empresa adjudicataria así lo indiquen, la cual también atiende de forma personalizada las peticiones vecinales que llegan al consistorio.  

Además, desde el Ayuntamiento se ha recordado la necesidad de la colaboración ciudadana en los entornos domésticos con gestos sencillos como la colocación de una tela mosquitera en los imbornales, la aplicación de tierra en los platos de las macetas para evitar acumulaciones de agua o tapar herméticamente bidones y depósitos.  

Con el objetivo de combatir los efectos de los mosquitos desde todas las vertientes posibles también se remitirán cartas a los propietarios y comunidades de vecinos para instar a la práctica de hábitos preventivos, ya que la mayor parte de los focos de reproducción se dan en las áreas privadas.

Pin It








Copyright © 2024 Esquerra Unida Xilxes. All Rights Reserved.

Design by  SVtemplates.com