LA VEU DEL POBLE

Informació de Xilxes

opinions

El PP de Xilxes converteix la presentaciò de festes en un acte de partit.

Vicente Martinez i Ismael Minguet converteixen la presentació de les festeres del divendres en un acte del Partit Popular.

Ha sigut lamentable. Per un costat sempre ha sigut un acte que dona l'eixida a les festes i a la presentació les noves festeres i regina, i així estava sent fins que ha intervingut Vicente Martinez Mus com a mantenidor.

Read more ...

DIRECTE PLATJA

Statistics

Articles View Hits
1205378

Login Form

 

No suelo poner disclaimers en mis textos, ya que suelen ser textos suaves, ligeros y con humor, pero ya aviso que este consiste en un texto de una mayor extensión, en el que hablare de las leyendas que la propaganda anticomunista ha envuelto a esta ideología y la fuerza que estos mitos han tomado en el siglo XXI. Va a haber gráficas de varios tipos (Barras, puntos, tablas de datos etc). Sin más dilación, empezamos:

 

Lo primero que vamos a desmontar es la ostentosa cifra de 100 millones de muertos, muchos os preguntareis de donde sale esta cifra, pues bien, esta cifra sale de “El libro negro del comunismo” escrito por un conglomerado de autores anticomunistas. Hasta aquí bien, anticomunistas hablando basura, pero el problema reside en el momento en el los autores entran en conflicto con el editor, ya que ninguno mencionó tal cifra y Stéphane Courtois la añadio en busca de polémica, lo que le gano un enfrentamiento con los autores ya anticomunistas de base.

 

Esto lo podemos confirmar en el momento en el que el señor Courtois añadió a colaboracionistas nazis acusados de asesinar a miles de judíos en los campos de concentración como “victimas del comunismo” (Vamos que lo mismo el hombre era un jodido nazi pero bueno sigamos) Incluso incluye a oficiales del ejercito blanco, bando pro-zarista en la guerra civil rusa, como victimas del comunismo… de nuevo… oficiales que lincharon judíos en progromos… Vamos que este señor esta culpando al comunismo de matar gente que mataba judíos porque sí. Vamos que el tío a mí me huele a filo-nazi que echa para atrás.

 

 

Para criticar un poco más a este hombre, según un estudio que os dejare a continuación y aplicando sus normas, el capitalismo ha asesinado a más de 100 millones de personas SOLO en la India en el S.XXI (que raro que de la misma cifra clavada eh. Aquí el enlace: http://www.spectrezine.org/global/chomsky.html). El libro negro del comunismo nace para dañar la imagen del comunismo y dejar en minoría los crímenes fascistas del S.XX y la Segunda Guerra Mundial, este libro aparte de ser una basura como libro a la altura del infame Mein Kampf es un simple panfleto, ahí tenéis vuestros “100 millones de muertos”.

 

 

Para seguir con el tema de los 100 millones de muertos que la derecha le planta a la izquierda voy a hablar del Holodomor un supuesto genocidio provocado por la Unión Soviética en la antigua República socialista soviética de Ucrania, venga vamos:

 

Pero para hablar de Holodomor primero tenemos que hablar de algunas cosas básicas, de momento solo necesitamos saber que repúblicas socialistas fundaron la URSS, fueron las siguientes: estas fueron las repúblicas de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Transcaucasia, esta ultima formada por Armenia, Georgia y Azerbaiyán.

 

Pues bien, según los defensores del Holodomor. Stalin provocó una hambruna artificial en los años 1932 a 1933 para subyugar a Ucrania… una república fundadora… ¿De verdad soy al único que esto le huele raro?

 

Bueno, pues para empezar a desmontar el Holodomor necesitamos saber quien es el principal promotor de este mito, este fue William Randolph Hearst, un periodista que empezó su carrera en 1885 cuando fue colocado a dedo por su padre en uno de los periódicos de san Francisco. (Este hombre de aquí abajo es William, por si no lo pilláis)

 William Randolph Hearst | Biography & Facts | Britannica

Para dar un poco de puntilla, este hombre al morir su padre invirtió todo su capital en comprar todos los periódicos posibles y crear un conglomerado que desembocaría en el New York Mourning Jornal una especie de la actual prensa rosa, paparazzi, fotos falsas, y un largo etcétera. Este hombre, rondando 1935 contaba con una fortuna de cerca de 200 millones de dólares, un año antes, debido a su tendencia ultraconservadora y anticomunista, Adolf Hitler le invito a la Alemania Nazi. Al volver a USA este hombre contaba con supuesta información “exclusiva” sobre las atrocidades perpetradas por la Unión Soviética (¿Un poco raro no creéis?)

 

Tras esto y con una audiencia de 40 millones de personas este hombre fue prácticamente el que inicio la propaganda anticomunista de occidente… Pero no era la primera vez que mentía, este hombre fue el que inicio la leyenda de que España hundió el barco USS-Maine (ACR-1), para los que estéis algo cortos de historia o no tengáis edad para saberlo este ataque fue la escusa de USA para entrar en guerra con España y arrebatar los últimos territorios de Ultramar del país (Cuba, Filipinas, Puerto Rico, la isla de Guam etc.) en 1898.

 

Pero bueno, que me disperso poniendo a parir al yanqui, el asunto que nos reúne aquí comienza en el año 1935 concretamente el 18 de febrero de ese año, en el que la portada del periódico recitaba así: “6 millones de personas muertas a causa del hambre en la Unión Soviética”, así que sí, según este hombre y los documentos que le proporcionó la Alemania nazi, el gobierno soviético había cometido un genocidio en Ucrania… lo cual es… sorpresa, lo contrario.

 

 

Para entender que esto no fue ni mucho menos provocado de forma artificial debemos saber lo que son los Kulak, estos eran los terratenientes de las épocas zaristas que contrataban a los campesinos, vamos arrendaban sus tierras cual método feudal. Pues bueno, esta gente seguía en la Ucrania de 1930 y la población se enfrento a ellos en busca de crear koljoses (Granjas cooperativas). Como podréis suponer, un levantamiento de armas no es que deje mucho lugar para sembrar o cuidar el campo, así que esto hizo que no hubiera comida, esto junto a las enfermedades epidémicas hicieron el resto del trabajo.

 

Ante esta situación, ni el gobierno soviético ni ningún otro hubiera podido hacer nada salvo mandar víveres, la cual cosa hizo, ya que recordemos que la penicilina no se comercializaría hasta después de la II Guerra Mundial. Esto no le importo a nadie y se omitió empezando a engrasar la máquina de la publicidad anticomunista. Hearst murió en 1951, pero ya había sembrado la semilla del anticomunismo… semilla que regarían a partir de ese año la CIA y el MI5 que abrazarían las falsas historias de este hombre como quien espera agua de Mayo.

 

Esto promovió la llamada caza de brujas que se efectuó en USA contra los comunistas alegando que no podían haber gente de esa calaña en “el país de la libertad”. Esto desemboco en la publicación del libro “Los hechos negros del Kremlin” un libro financiados por ucranianos exiliados de la Unión soviética, algunos de estos declarados colaboradores nazis… que USA presentó como perfectos demócratas… casi nada.

 

Unos cuantos años después, concretamente en 1984, en el mandato de Ronald Reagan se reedita un libro de 1936 llamado “La vida humana en Rusia”, más que libro, podríamos llamarlo como un conglomerado de las noticias que años antes había usado Hearst contra el comunismo, solos dos años después de esto, Robert Conquest, un no tan prestigioso historiador publicara el libro “la Cosecha del Dolor” un libro por el cual recibirá 80.000 dólares de la Asociación nacional de Ucrania (Los que USA presento como demócratas en los 50).

 

En estos momentos en occidente se hablaba de que la hambruna en Ucrania se había llevado por delante 15 millones de muertes debido a esta hambruna, esto resultaba cerca de la mitad del país… lo cual nos presenta dos cuestiones, primero, ¿Donde están esas macrocunetas que albergan a esos 15 millones de personas? Y segunda, si en 1934 tras la hambruna quedaban 15 millones de personas apróx, ¿Como es posible que en 1939, cinco años después hubieran 31 millones de habitantes en Ucrania? Aquí empezamos a ver las grietas al supuesto genocidio intencionado perpetrado por el gobierno soviéticos en los años 1932/33. Al ver esto, un periodista canadiense llamado Douglas Tottle publicó su libro “Fraude, Hambruna y Fascismo” en 1987.

 

En este libro señalara que las fotos dadas por la maquinaria anticomunista no eran más que fotos datadas de 1922 resultantes de cuando 8 ejércitos extranjeros distintos invadieron territorio de las URSS durante la guerra civil rusa. (Fotos abajo)

 

 

Ahora sigamos desmontando un poco la información de Hearst sobre el Holodomor, aparte de los contactos nazis, este hombre contaba con un enviado a Ucrania, Thomas Walker, básicamente el problema con este hombre es que Louis Fischer demostró de forma precisa que este hombre no había pisado en la vida Ucrania y que solo estuvo en Moscú 5 miseros días. Incluso iremos más allá, este hombre se llamaba realmente Robert Green y era un ex presidario al que, nada más volver de Moscú arrstaron y volvieron a meter en la cárcel por escaparse… a todo esto, el propio tribunal confirmó que este hombre no había estado nunca en Ucrania.

 

Fischer también reveló algo bastante interesante, y es que, en efecto Harst tenía un corresponsal en Ucrania, un hombre llamdo Lindsay M. Parrot, el cual le informo que en 1933 las cosechas ucranianas estaban mejorando… pero claro, esto nunca seria publicado por Harst. Resumiendo, este mito inicia con la Gestapo y el megáfono gigantesco de Harst y seguiría siendo usado por la CIA y demás,para ir en contra del comunismo.

 

De esto podemos sacar varias conclusiones, hubo una hambruna en Ucrania, sí, pero debido a un alzamiento contra unos terratenientes, no fue efectuada de forma sistemática como admitiría el propio Robert Conquest tras los año, y ni mucho menos se llevo a 15 millones de personas como vemos en la siguiente tabla.

 

Average population

Live births

Deaths

Natural change

Crude birth rate (per 1,000)

Crude death rate (per 1,000)

Natural change (per 1,000)

Fertility rates

1924

27,400,000

1,150,577

484,880

665,697

42.0

17.7

24.3

 

1925

28,000,000

1,185,028

531,819

653,209

42.3

19.0

23.3

5.39

1926

28,700,000

1,207,907

518,656

689,251

42.1

18.1

24.0

 

1927

29,589,000

1,184,400

522,600

661,700

40.0

17.7

22.4

 

1928

30,251,000

1,139,300

495,700

643,600

37.7

16.4

21.3

 

1929

30,894,000

1,081,000

538,700

542,300

35.0

17.4

17.6

 

1930

31,436,000

1,023,000

578,100

484,900

32.5

18.4

14.2

 

1931

31,882,000

975,300

514,700

460,600

30.6

16.1

14.4

 

1932

32,342,000

782,000

668,200

113,800

24.2

20.7

3.5

 

1933

32,456,000

564,000

2,104,000

-1,540,000

17.4

64.8

-47.4

 

1934

30,916,000

551,500

462,000

89,500

17.8

14.9

2.9

 

 

 

Como podéis ver, hemos pasado de 15 millones de personas a 1 millón y medio apróx, bastante menos.

Pero ahora vamos a seguir con otros dos temas de los 100 millones de muertos, ahora nos centraremos en Pol Pot, otro de los baluartes anticomunistas de la derecha, así que venga, vamos a empezar a hablar de su amado Pol Pot:

 

Este hombre hizo un genocidio en Camboya claramente, el único problema es que todo comunista condena este régimen, para más pruebas tenemos que quienes derrocaron al Gobierno de Pol Pot y los jemeres rojos, fueron los comunistas vietnamitas, los soviéticos y posteriormente China le retiraría su apoyo. (Como dato curioso los jemeres rojos y Pol Pot fueron derrocados en 17 días aún estando Vietnam resentido por la guerra de Vietnam).

 

Pero esto no acaba aquí, para más hinri, hay que recordar que USA apoyo financieramente a Camboya y a los jemeres rojos, convirtiéndolos en unas marionetas estadounidenses pintadas de comunistas, de hecho, Lyndon B. Jhonson utilizo bases camboyanas en Tailandia para atacar a Vietnam de forma ininterrumpida. Tras esto los comunistas camboyanos que habían sido victimas del genocidio estuvieron en el gobierno…

Resumiendo, que nunca verás a un comunista defender a Pol Pot como cierta parte de España defiende a cierto enano unihuevo, ni nos duele condenar el genocidio camboyano ni hay negacionistas de este, no como con el holocausto nazi, que levantas una piedra y salen siete negacionistas. ¿Y somos nosotros los que no tenemos autocrítica?

 

Este texto esta quedando realmente largo, así que seguiremos en otros textos en el que hablaremos sobre China y su revolución cultural y de como el PCCh ha lidiado con esto tras la muerte de Mao, de la RDA y de la economía y politicas sociales de la URSS.

Pin It








Copyright © 2024 Esquerra Unida Xilxes. All Rights Reserved.

Design by  SVtemplates.com