LA VEU DEL POBLE

Informació de Xilxes

opinions

El PP de Xilxes converteix la presentaciò de festes en un acte de partit.

Vicente Martinez i Ismael Minguet converteixen la presentació de les festeres del divendres en un acte del Partit Popular.

Ha sigut lamentable. Per un costat sempre ha sigut un acte que dona l'eixida a les festes i a la presentació les noves festeres i regina, i així estava sent fins que ha intervingut Vicente Martinez Mus com a mantenidor.

Read more ...

DIRECTE PLATJA

Statistics

Articles View Hits
1205474

Login Form

Por: La Tarasca comunista

Por: La Tarasca comunista

Pues hoy día 24 volvemos al redil, porque no puedo tener unas fiestas sin montar jaleo, así soy yo, cizañero hasta el final de mis días. Hoy os voy a hablar de la Navidad, o más bien como una festividad familiar se ha metamorfoseado en un ente capitalista que nos incita a gastar y gastar creyendo que así vamos a sentirnos realizados. Sorpresa, no te sientes ni te sentirás realizado por comprarte la nueva PS5, esa ropa carísima de la muerte ni ese perfume que anunció la tele anteayer y necesitas porque la publicidad subliminal te esta taladrando.

Sobre el papel la Navidad es algo muy bonito, reunirte con la familia, darte regalos para compensar seguramente enfados y hacer las paces y otras tantas cosas, bueno y comer hasta reventar. La verdad es que la realidad es muy distinta, y con esto no quiero parecer el Señor Scrooge o El Grinch, pero es cierto, estas cosas ya no se dan, la Navidad hace mucho que perdió ese “espíritu” de amor y fraternidad, ahora es un ente que cada diciembre te atormenta y te agobia.

A principios de Diciembre ya estas pensando en que harás para comer o cenar ese día, a quién llamarás y sobretodo estas pensando que regalos vas a hacer y cuanto dinero te vas a tener que gastar en cada persona. Te pones a hacer diez mil piruetas mentales para llegar a fin de mes y que cada uno tenga su regalo con sus florituras y sus cosas.

Todo esto lo haces sin pensar, sufres constantemente publicidad subliminal para que compres, para que te gastes el dinero, para que alimentes el sistema, todo esto tapado con un maravilloso velo de la Navidad todo con lucecitas y florituras para que no parezca que estas comprando de forma compulsiva, incluso utilizan a los niños como excusa, para que gastes dinero en juguetes que a la semana o son olvidados o se rompen o para que al acompañarlos a la tienda para que le digan a San Nicolas o a los Reyes magos que quieren el día 25 y el día 6 encima del sofá. (Y los niños no son culpables de esto, ver sus caras de felicidad e ilusión, es posiblemente la única parte buena de estas fiestas).

Verdaderamente, estoy sonando como El Grinch, pero salid ahí fuera y comprobadlo, toda la gente comprando, gastando dinero muy posiblemente a sabiendas de que no debería, sintiéndose obligada a ello, sin pensar si eso le va a traer problemas a fin de mes, pero claro, es que es Navidaaaaad.

Después de esto, otra cosa que me molesta muchísimo son las estúpidas americanadas de hay que confiar en la Navidad, seguro que mi jefe capitalista me da vacaciones por la magia de Navidad (Aunque nunca lo ha hecho), mi familia me odia pero es Navidad y seguro que todo se arregla por arte de magia y siendo sinceros, eso no pasa en la vida real y estas películas buscan blanquear este capitalismo salvaje y una posible explotación del trabajador usando la excusa de que en Navidad todo cambia y se vuelve bonito.

Estas películas intentan ser una burda imitación de “A Christmas carol” pero en mal. Charles Dickens con esta novela buscaba burlarse de esa burguesía que el identificaba como Scrooge, les señalaba a esos hombres y mujeres como los malvados, les quería hacer reflexionar y sentirse atacados en un sitios que era para “ricos” como el teatro, en los tiempos de este autor. Les hacía ver y sentir como sus trabajadores, explotados luchaban por sentir lo que es la verdadera Navidad en familia.

Es cierto que en esta obra el viejo capitalista se vuelve bueno, pero no es por la magia de la Navidad por mucho que el fantasma del pasado y el presente tengan protagonismo; se vuelve bueno al ver que le quedan 4 días en este mundo y teme acabar pudriéndose en el infierno por mala gente y ser despreciable. También me molesta mucho la prostitución capitalista que se hacen sobre algunas tradiciones, sobretodo de San Nicolas o “Papa Noel” los señores de una empresa multinacional de refrescos de color rojo (Que no voy a mencionar) cogieron a una tradición de la región de Laponia, la pintaron de rojo y ale, a capitalizar su imagen. Porque seamos sinceros, cuantos de aquí sabíais que San Nicolas iba vestido con un traje verde o de que tiene una parte oscura llamada Krampus.

Y ahora tras esto, centrémonos en como ciertos partidos promueven la navidad, la época de concordia y amor… sois unos jodidos hipócritas y le hacéis flaco favor a estas festividades puesto que mientras predicáis vuestro sentido católico sois más parecidos a lobos que a otra cosa.

Pero para esto necesitamos una clasecita de historia y de religión, pues yo, como alumno que se comió con papas la Ley Wert y al tener una familia cristiana hice durante toda la ESO y el primer año de Bachiller la asignatura de religión católica. A mi me enseñaron que el cristianismo surge en el próximo oriente, en la zona en conflicto del estado de Palestina y el estado sintético de Israel.

¿Os van dando aires de por donde van la historia? Ciertos partidos que no voy a mencionar, pero podemos llamarlos como “Corruptelas del color del cielo ” y “Diccionarios rancios”, atacan a los refugiados de guerra, que escapan de una situación provocada por el capitalismo exacerbado que ellos difunden al estar fuertemente afianzados con USA. Atacan a esos refugiados sin pensar en ese onceavo mandamiento medio incluido de “Amarás al prójimo” aunque bueno según ellos, sería “Amarás al prójimo siempre que no sea un pobre de mierda”.

También decir en la contradicción de estar esperando al mesías del cristianismo para alzarse al reino de Dios y que estén expulsando a la gente de la misma etnia que tendría Jesús de Nazaret, porque esta es la otra ¿De verdad esta gente se piensa que este hombre, de la época romana, en la península arabiga sería un hombre lampiño, sin barba, de ojos azules y caucásico? Por favor, no me seáis ilusos.

El susodicho Jesús blanco o Jesús alejandrino sale en el arte prerrománico, en el arte románico y en el arte bizantino (Este último mayoritariamente caucásico pero con barba) pero esta gente aún tenia reciente la imagen del nacido en Belén y existía una imagen de Jesús seguramente más correcta al que inicio esta religión, el Jesús siriaco con rasgos mezclados propios del mediterráneo y de la anteriormente mencionada península arabiga.

Por no mencionar que esa imagen del Jesus lampiño, blanco y de ojos azules la uso Michelangello basándose en la imagen de uno de sus múltiples amantes… En efecto, los del diccionario rancio veneran a la efigie de lo que ellos llamarían un “maricón uno de esos 26 millones que habría que fusilar, que no lo digo yo, la propia Olona dijo que los que dijeron aquello eran de los suyos.

Lo dicho, promocionan el amor y la fraternidad siempre que seas caucásico, europeo o americano, tengas dinero y seas heterosexual… ¿No os suena esto a un poco a capitalismo? Eso de tener un preconcepto de como debe ser un hombre o una mujer para ser “De bien”.

Pues ya estaría, no me queda otra que deciros que paséis una Navidad en familia, con las restricciones, que no compréis cosas que no necesitéis, si regaláis, comprad en comercio local en estos tiempos apoyad a esta gente, a las tiendas locales, a las carnicerías, mercados, sastrerías.

Felices fiestas de parte de esta Tarasca :3.

Pin It








Copyright © 2024 Esquerra Unida Xilxes. All Rights Reserved.

Design by  SVtemplates.com