La escuela estará en funcionamiento hasta el 31 de agosto con actividades lúdicas y educativas  

El Ayuntamiento de Xilxes ha iniciado hoy la Escuela de Verano en el núcleo marítimo con el total de las plazas cubiertas, siendo 64 los niños y niñas inscritas. Un servicio municipal que pretende ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar.  

La escuela de verano ha comenzado hoy con 17 alumnos y el resto se incorporarán el próximo jueves día 1 de julio. En él se desarrollarán tanto actividades formativas de repaso de las materias, como excursiones y propuestas de carácter educativo y lúdico. En concreto, un total de 6 maestros y monitores de ocio y tiempo libre velarán por el cuidado de los niños y niñas de entre 2 y 12 años.   

Cabe recordar que cumpliendo con los protocolos de la COVID-19 en esta edición se trabajará con grupos reducidos de alumnado, por ello se ha ofrecido un número de plazas menor que otros años. 

“Hemos detectado un aumento de inscripciones por parte de familias del municipio y queremos agradecerles la gran acogida que ha tenido esta edición de la Escuela de Verano. De cara al próximo año confiamos en que la situación epidemiológica nos permita aumentar el número de plazas ofertadas.”, ha destacado el concejal de Educación, Erik Segarra.