LA VEU DEL POBLE

Informació de Xilxes

opinions

El PP de Xilxes converteix la presentaciò de festes en un acte de partit.

Vicente Martinez i Ismael Minguet converteixen la presentació de les festeres del divendres en un acte del Partit Popular.

Ha sigut lamentable. Per un costat sempre ha sigut un acte que dona l'eixida a les festes i a la presentació les noves festeres i regina, i així estava sent fins que ha intervingut Vicente Martinez Mus com a mantenidor.

Read more ...

DIRECTE PLATJA

Statistics

Articles View Hits
1201441

Login Form

'' Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen''

 

Este texto será conciso, claro y sin tapujos, lo primero que cabe decir, y parafraseando a un gran hombre, “Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen”. No hace falta decir a que viene este texto, pero desde el grupo municipal queremos mostrar la completa condena a la invasión rusa en Ucrania; habiéndose realizado esta fuera del derecho internacional y sin previa declaración de guerra. Condenamos de forma enérgica las acciones de tanto el presidente ruso Vladimir Putin como de la oligarquía rusa imperante en el país desde la caída de la Unión Soviética. Oligarquía también a los mandos de los tres presidentes que ha tenido la Federación Rusa y al mando del principal partido del país “Rusia Unida” de corte conservador.

La guerra es el arma ultima de la humanidad, los países occidentales debemos asumir nuestra parte de culpa en este conflicto pues muchos, en vez de calmar las aguas se dedicaron a avivar el fuego, ya en marcha desde hace 8 años. Debemos como humanidad condenar todas las guerras. La Unión Europea como ente separado de USA, debería evitar la injerencia de este en los asuntos propios del continente europeo y constituir una política que sea capaz de frenar, mediante la diplomacia, estos conflictos. La guerra en Ucrania es innecesaria y atroz, tratándose, realmente, una dialéctica entre imperios; el imperialismo ruso postsoviético en contra del imperialismo de la OTAN, ambos usando excusas estúpidas como la descomunización o la desnazificación de un pueblo.

La UE debe dar ayuda humanitaria e intentar destensar el conflicto, a día de ayer 28 de febrero tanto las delegaciones rusas y ucranianas tuvieron una toma de contacto en Bielorrusia; las siguientes serán en la frontera de Polonia y nosotros como conjunto debemos apoyar y promocionar esto, no podemos ser belicistas en un momento en el que Ucrania esta prácticamente bajo amenaza de ser aniquilada. Esto nos llevaría a la MAD (Destrucción Mutua Asegurada) y no habría ningún vencedor. España por el momento esta mandando material humanitario, siendo uno de los pocos países que no esta mandando armas junto a Hungría, Croacia y otros, al menos a fecha de hoy, 1 de marzo de 2022.

España debe acoger a los refugiados ucranianos, por supuesto, pero esta visión al menos en nuestro caso no ha cambiado desde las anteriores guerras como la de Irak o la de Libia, así como sí ha cambiado en otros grupos de la UE. España debe ser lugar de acogida para la pobre gente que huye de los imperialismos asesinos, en manos de las empresas armamentísticas y de las oligarquías que son las únicas que van a sacar tajada de esto y quiero que quede claro lo siguiente. La condena es al aparato estatal ruso y sus oligarquías en ningún momento se debe condenar a un pueblo por las acciones de unos pocos, el pueblo ucraniano no tiene culpa de nada; como mucho lo tendrían los integrantes del Batallón Azov, la ultraderecha ucraniana. Tampoco la tiene el pueblo ruso, pues muchos ciudadanos han salido en protesta y en defensa de Ucrania en las ciudades de Moscú y San Petersburgo; junto a voces disconformes con esta guerra dentro de PCFR (Partido Comunista de la Federación Rusa), principal partido de la oposición al presidente Putin.

 España en su conjunto debe decir un rotundo NO a la guerra, luchar y presionar de forma diplomática, con todas sus facultades, para que aquí los principales afectados sean las oligarquías y las armamentísticas y no los trabajadores ni la pobre gente que solo están siendo como piezas en un ajedrez. La guerra en Europa solo va a debilitar y destruir al continente, económica, humana y militarmente. Ningún pueblo debe ser usado de carne de cañón por los imperialismos, las personas no somos números que suben y bajan, somos historia, somos vida y sobre todo somos humanos. Solo me queda decir, como he dicho al principio; Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen.

Pin It








Copyright © 2024 Esquerra Unida Xilxes. All Rights Reserved.

Design by  SVtemplates.com