El Ayuntamiento busca beneficiarse de esta línea de financiación estatal orientada a una gestión más eficiente de este recurso.

Para Esquerra Unida es una buena iniciativa ya que permitirá controlar mejor la gestión del agua que esta en manos de la concesionaria.  

El Ayuntamiento de Xilxes ha solicitado a la Diputación de Castellón la adhesión al “Manifiesto para la Digitalización del Uso Urbano del Agua en la Provincia de Castellón” para beneficiarse de esta inversión orientada a una gestión más eficiente de este recurso.  

De esta manera, el consistorio manifiesta su voluntad de sumarse a la línea de financiación estatal del “Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para la Digitalización del Ciclo del Agua (PERTE)”, dirigida a los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes. 

 Este programa persigue garantizar el control y calidad del agua a través de la monitorización, así como incentivar el ahorro hídrico y energético para poder ofrecer un servicio óptimo a los vecinos y vecinas.