LA VEU DEL POBLE

Informació de Xilxes

opinions

El PP de Xilxes converteix la presentaciò de festes en un acte de partit.

Vicente Martinez i Ismael Minguet converteixen la presentació de les festeres del divendres en un acte del Partit Popular.

Ha sigut lamentable. Per un costat sempre ha sigut un acte que dona l'eixida a les festes i a la presentació les noves festeres i regina, i així estava sent fins que ha intervingut Vicente Martinez Mus com a mantenidor.

Read more ...

DIRECTE PLATJA

Statistics

Articles View Hits
1201404

Login Form

Lo primero, que la propuesta consta en bonificar quien instale más de 5KW en paneles solares fotovoltaicos.

Por ello solo es para la gente que tenga dinero y una casa unifamiliar.

Explicamos

Esta propuesta solo bonifica el IBI de los que tengan unos 7.000€ u 8.000€ para invertir, que es lo que cuesta una instalación mínima de este tipo.

Lo segundo solo lo podrán pedir la bonificación los que puedan poner placas en su vivienda, los que vivan en un piso, no podrán, discriminados también.

Luego está la gente que tiene una casa, pero tiene edificios grandes al lado que hacen sombra y no pueden instalar por la sombra, lo siento no eres agraciado tampoco para el PP.

¿Para quien es esta bonificación?, pues para la gente que cuente con dinero y una buena casa, esos son los que pagaran menos IBI con la propuesta del PP.

Hay que tener en cuenta que la gente que se instala placas lo hace por la ventaja de pagar menos en la factura de la luz y posiblemente también te devuelvan, vía subvención del estado o la GVA, parte del coste de la inversión. Pero hay mucha diferencia entre pagar menos de luz y  que esta gente pague un 20% menos de IBI que la gente mas humilde que no tiene posibilidad de poner placas porque o bien vive en un piso(edificio plurifamiliar) o vive en una casa pero no puede pagar 8.000 en esa instalación. Para Esquerra Unida Xilxes nos parece discriminatorio si no se toman medidas para que sea mas igualitario.

Hay que pensar que mucha gente no puede atender lo básico en su economía, personas mayores con pensiones bajas, familias con ingresos bajos y en Esquerra Unida Xilxes pensamos que bonificar el IBI un 20% a las personas que ya pagaran menos por la luz por tener dinero   y estar mejor posicionadas para hacer la inversión en fotovoltaica, no es correcto.

 La transición energética no puede ser un acto de esnobismo tiene que ser algo más serio e igualitario.

Por suerte no salió adelante la propuesta del PP y queda para que pensemos como tomar medidas para que se hagan estas instalaciones pero sin ser algo discriminatorio.

Esquerra Unida Xilxes.

Pin It








Copyright © 2024 Esquerra Unida Xilxes. All Rights Reserved.

Design by  SVtemplates.com