LA VEU DEL POBLE

Informació de Xilxes

opinions

El PP de Xilxes converteix la presentaciò de festes en un acte de partit.

Vicente Martinez i Ismael Minguet converteixen la presentació de les festeres del divendres en un acte del Partit Popular.

Ha sigut lamentable. Per un costat sempre ha sigut un acte que dona l'eixida a les festes i a la presentació les noves festeres i regina, i així estava sent fins que ha intervingut Vicente Martinez Mus com a mantenidor.

Read more ...

DIRECTE PLATJA

Statistics

Articles View Hits
1292313

Login Form

 

Orange esta desplegando a un ritmo alto y Avatel recibe una subvención del ministerio para desplegar también.

Orange tras pedir el plan de despliegue al ayuntamiento ya está trabajando en el despliegue en la playa cubriendo zonas que hasta ahora no se cubrían, en unos meses estarán en disposición de dar muchas más altas. En estos días lleva acabo un intenso ritmo de instalación tal como ha comprobado el concejal de nuevas tecnologías hoy mismo.

Por otro lado según informa Erik Segarra,  Avatel Telecom, de las primeres operadoras de telecomunicaciones a nivel nacional y una de las líder en el segmento rural, ha sido adjudicataria por primera vez de la II convocatoria del Programa ÚNICO Banda-Ancha del Ministerio de Asuntos Económicos y Trasformación Digital en la provincia de Castellón.   La subvención a Avatel en la provincia, asciende a 4,9 millones de euros, el 80% de la cuantía total del proyecto que desplegará en un gran numero de municipios de Castellón entre ellos Xilxes con 1700 unidades inmobiliarias (UUIIs).   

El concejal de nuevas tecnologías ha mantenido reuniones con varios operadores para mostrarles la necesidad y el potencial de la fibra en la playa de Xilxes donde hay un núcleo de 700 personas empadronadas, una afluencia muy alta en fines de semana y mas 15.000 visitantes en pleno verano.  

Erik también pide a los vecinos que colaboren cuando los tramos finales de la fibra de abonado tienen que pasar por fachadas que no están cableadas ya que si no ralentiza muchos las altas.

Pin It








Copyright © 2024 Esquerra Unida Xilxes. All Rights Reserved.

Design by  SVtemplates.com