LA VEU DEL POBLE

Informació de Xilxes

opinions

El PP de Xilxes converteix la presentaciò de festes en un acte de partit.

Vicente Martinez i Ismael Minguet converteixen la presentació de les festeres del divendres en un acte del Partit Popular.

Ha sigut lamentable. Per un costat sempre ha sigut un acte que dona l'eixida a les festes i a la presentació les noves festeres i regina, i així estava sent fins que ha intervingut Vicente Martinez Mus com a mantenidor.

Read more ...

DIRECTE PLATJA

Statistics

Articles View Hits
1292309

Login Form

Las actuaciones de mejora en el centro educativo se realizarán sobre la cubierta, fachada y carpintería gracias a un régimen jurídico de cooperación entre la Generalitat y el Ayuntamiento del municipio

 

La Conselleria de Educación ha comunicado al Ayuntamiento de Xilxes la resolución definitiva que confirma el proyecto de mejora del Centro de Educación Infantil y Primaria Luis Vives del municipio. La Generalitat financiará con 220.957,84 euros las obras en la cubierta, la fachada y la carpintería de este edificio.

El Consistorio de Xilxes solicitó a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte la adjudicación de fondos a través del Plan Edificant, para el acondicionamiento de las instalaciones del CEIP Luis Vives. Así, de acuerdo con las bases del Plan Edificant, se establece un régimen jurídico de cooperación entre la Generalitat y el Ayuntamiento para la ampliación, adecuación, reforma y equipamiento del centro público docente de la Generalitat en el que la Conselleria aporta los recursos económicos, mientras que es la administración local la que gestiona y tramita dicho presupuesto para mejorar el espacio educativo.

Con la resolución favorable de la Secretaría Autonómica de Educación y Formación Profesional a las actuaciones sobre la cubierta, fachada y carpintería del Colegio Luis Vives, Generalitat delega en el Ayuntamiento de Xilxes la realización de las obras por un importe de casi 221.000 euros. El Consistorio, que lleva años trabajando para conseguir esta financiación a través de Edificant, deberá encargarse de todos los procedimientos de contratación administrativa y ejecución de la obra.

Pin It








Copyright © 2024 Esquerra Unida Xilxes. All Rights Reserved.

Design by  SVtemplates.com