LA VEU DEL POBLE

Informació de Xilxes

opinions

El PP de Xilxes converteix la presentaciò de festes en un acte de partit.

Vicente Martinez i Ismael Minguet converteixen la presentació de les festeres del divendres en un acte del Partit Popular.

Ha sigut lamentable. Per un costat sempre ha sigut un acte que dona l'eixida a les festes i a la presentació les noves festeres i regina, i així estava sent fins que ha intervingut Vicente Martinez Mus com a mantenidor.

Read more ...

DIRECTE PLATJA

Statistics

Articles View Hits
1292306

Login Form

El cluster cerámico  de 1,6 millones de metros cuadrados que proyecta el STN en los términos municipales de La Vall d'Uixò, Xilxes y Moncofa. Su ejecución esta prevista en una decada. 

La Generalitat impulsará este centro que contará con la inversión directa de 200 millones de euros y la creación de 650 puestos de trabajo, asi se ha presentado este viernes el proyecto en Les Corts, según ha informado la Generalitat.

Esquerra Unida Xilxes ha tratado el tema con Esquerra Unida País Valencià para conciliar la posición municipal de Xilxes y la autonómica  y así llevar una posición favorable para Xilxes a la  Comisio d'Ordenació del Territori de Les Corts y las reuniones de coordinacíon  del Botànic

El centro será un centro logistico con una extensión aproximada de 1.600.000 metros cuadrados, de los que el 51 % son de la Vall d'Uixó, el 38 % de Chilches y el 11 % de Moncofa".

El total aproximado de la inversión directa es de unos 200 millones de euros, con creación neta de unos 650 puestos de trabajo y contribuye también al mantenimiento de las más de 2.000 ocupaciones pertenecientes a las diferentes fábricas de azulejos del grupo empresarial STN cerámica, uno de los mayores fabricantes del sector.

 

Con esto el  grupo azulejero plantea una estrategia de concentración y optimización de cargas y mejoras de la eficiencia en cuanto a los costes logísticos de la empresa", además de gestionar de manera eficiente los stocks de producción, ahorrar costes energéticos y reducir las emisiones de CO₂.

En cuanto a infraestructura verde, la conselleria  ha apuntado que el diseño respeta las trazas de dos vías pecuarias y propone la creación de un parque periurbano de unos 90.000 metros cuadrados y un parque forestal de unos 165.000 metros cuadrados de superficie, ambos de carácter público.

Respecto a su conexión con los sistemas de transporte sostenible, incluye un carril bici y una pasarela para ciclistas y peatones que enlazará con la estación de cercanía de Chilches, permitiendo el acceso no solo al área del proyecto sino a otras equipaciones de este municipio. Este parque logístico se sitúa junto al corredor ferroviario mediterráneo, próximo a los puertos de València, Castelló y Sagunto, con conexión a la CV-10 y con salida directa a la AP-7, a escasa distancia del parque empresarial.

Para la Generalitat y para el ayuntamiento también es importante su proximidad a las dos grandes plataformas logísticas intermodales futuras de Sagunto y Castelló, que "permitirán disponer a corto y mediano plazo de una oferta intermodal portuaria y ferroviaria muy competitiva".


Exigencia de paneles solares

 
Esta es una de las cuestiones que Eqsuerra Unida Xilxes trato en la reunión interna de la organización en Valencia

Igualmente, en el acuerdo del Consell se exigirá la adaptación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo, tanto para la nueva planta como para el polígono industrial donde se localiza.

Respecto de la efectividad sobre su implantación inmediata, la titular de Territorio ha indicado que los informes económicos muestran la solvencia de la empresa promotora, la viabilidad del proyecto desde el punto de vista del resultado urbanístico final y su impacto sostenible sobre las haciendas públicas.

 

Pin It








Copyright © 2024 Esquerra Unida Xilxes. All Rights Reserved.

Design by  SVtemplates.com