LA VEU DEL POBLE

Informació de Xilxes

opinions

El PP de Xilxes converteix la presentaciò de festes en un acte de partit.

Vicente Martinez i Ismael Minguet converteixen la presentació de les festeres del divendres en un acte del Partit Popular.

Ha sigut lamentable. Per un costat sempre ha sigut un acte que dona l'eixida a les festes i a la presentació les noves festeres i regina, i així estava sent fins que ha intervingut Vicente Martinez Mus com a mantenidor.

Read more ...

DIRECTE PLATJA

Statistics

Articles View Hits
1271506

Login Form

 

En la cabalgata organizada por el ayuntamiento de Xilxes,  encarna al rey Baltasar con una persona pintada de negro en un acto en el que participaron hasta concejales del equipo de gobierno y personas cercanas.

Esquerra Unida Xilxes pide que se destierre esta práctica en la cabalgata de reyes. Una gran cantidad de gente les hizo saber que, en el 2024, es inaudito ese comportamiento en una cabalgata municipal.

Ya son muchos los Xilxeros que piden los desfiles se realicen sin recurrir a “disfraces ofensivos” y se incluya a personas negras para representar a Baltasar y sus pajes.

Es del todo imperdonable que miembros del equipo de gobierno local   participen y permitan de un acto con estos tintes en pleno 2024.

El origen del blackface es algo que deberíamos saber.

Debemos tener un poco de cultura y un poco de historia para estos tiempos en los que el PP intenta olvidarla o quitar hierro a elemenos como este.

El blackface hace referencia a la práctica pintarse la piel con el objetivo de disfrazarse o simular ser negro o negra. Lewis Hallam fue el encargado de llevar la moda del blackface a los Estados Unidos, alrededor de 1769, pero ganó popularidad en 1830.

Tanto en Estados Unidos como en Europa, el blackface servía para entretener a los blancos con espectáculos basados en estereotipos negativos sobre los negros y en burlas sobre sus expresiones, acentos y apariencia.

Una época en la que a las personas de color no se les permitía participar en dichos actos, debido a la segregación racial que existía. Incluso en muchos casos eran encerrados en zoológicos.

La aparición de este maquillaje estuvo vigente hasta 1960, cuando el Movimiento por los derechos civiles en Estados Unidos obligó a prohibirlo. esto debido a que era un evidente ejemplo del más exacerbado racismo.

Por ello, es una práctica extensamente denunciada por colectivos de personas negras y afrodescendientes por su raíz colonial, racista y peyorativa.

Pin It








Copyright © 2024 Esquerra Unida Xilxes. All Rights Reserved.

Design by  SVtemplates.com