opinions

El PP de Xilxes converteix la presentaciò de festes en un acte de partit.

Vicente Martinez i Ismael Minguet converteixen la presentació de les festeres del divendres en un acte del Partit Popular.

Ha sigut lamentable. Per un costat sempre ha sigut un acte que dona l'eixida a les festes i a la presentació les noves festeres i regina, i així estava sent fins que ha intervingut Vicente Martinez Mus com a mantenidor.

Read more ...

DIRECTE PLATJA

Statistics

Articles View Hits
1271519

Login Form

 

La entidad cultural ha sacado una nota de prensa defendiendo la importancia de la banda de de Música en el municipio y la cruzada del alcalde del PP, Ximo Llopis para destruirla de forma completa incluida su escuela Educandos.

NOTA DE PRENSA

 

La actividad asociativa y cultural que representan nuestras sociedades musicales es muy importante para nosotros, como Junta Directiva de la Unió Musical Sant Felip Neri de La Llosa hemos intentado siempre y por todos los medios dejar la política alejada de nuestra asociación, sabemos que los miembros tanto de la Junta como músicos y asociados, pueden y deben tener sus ideas políticas y afinidades como personas libres que son, pero dentro de esta asociación, cada uno deja su ideario político fuera, porque no queremos disputas internas entre nosotros, estamos unidos frente a un objetivo común, que es fomentar la cultura y la música en nuestra localidad.

El trabajo que requiere la gestión de una sociedad musical, trabajo que hacemos de forma totalmente altruista, es lo suficientemente duro y absorbente como para estar pensando en estrategias políticas de ningún tipo.

De hecho, todas las sociedades musicales y de otra índole, saben lo difícil que es encontrar miembros dispuestos a realizar ese sacrificio por su asociación, dado el carácter altruista y muchas veces poco reconocido que tiene cualquier cargo de la Junta.

Este problema lo hemos vivido en carne propia y ha sido muy difícil encontrar personas dispuestas a dicho sacrificio, más aún si cabe en una asociación pequeña como la nuestra y que cuenta ya históricamente con roces con el consistorio. De hecho, durante algún tiempo, la Junta estuvo en modo “Gestora”, gracias a directivos de nuestra sociedad vecina la Unió Musical de Xilxes, durante ese tiempo se hicieron cargo de nuestra gestión y nos enseñaron y aconsejaron ya que tenían más experiencia que nosotros.

Una vez la gestora terminó su cometido la junta directiva (local) empezó a trabajar.

Reflexionando sobre toda nuestra gestión en esta asociación, no somos capaces de encontrar aquellas decisiones, actuaciones o declaraciones que hagan pensar a nadie que hemos hecho política con la banda. Se nos puede acusar de mala gestión y estamos dispuestos a mejorarla, rectificar lo que no hayamos hecho bien, a integrar a todo aquel que esté dispuesto como nosotros a trabajar por nuestra banda. Respondemos de nuestros actos ante la asamblea de socios, que es en último termino quien tiene la soberanía de confiar o no en nosotros.

Aquél que nos acuse de hacer política que aporte sus pruebas ya que nosotros no somos capaces de encontrarlas.

Si que es verdad, que la situación actual de conflicto con el consistorio, ha hecho que diversos partidos políticos se interesen por nuestra situación, a todos los que lo han hecho, les hemos informado detalladamente de todo lo que ha pasado. Lo que hayan hecho con esta 

información, comunicados, acciones y demás entra dentro de su responsabilidad, no hemos alentado en ningún momento ningún tipo de acción por su parte.

No somos la primera asociación del pueblo en tener problemas con este consistorio, hubo una época en la que había dos coros rocieros y dos agrupaciones de tambores en nuestra localidad, todos han desaparecido por las trabas y dificultades que este consistorio les hacía sufrir.

Si que esperamos ser los primeros en poner fin a esta situación, poder ofrecer cultura y música porque está en nuestros genes, son nuestras raíces y tradiciones, y eso no entiende ni debería entender nunca de colores ni de partidos políticos.

Pin It








Copyright © 2024 Esquerra Unida Xilxes. All Rights Reserved.

Design by  SVtemplates.com