LA VEU DEL POBLE

Informació de Xilxes

opinions

El PP de Xilxes converteix la presentaciò de festes en un acte de partit.

Vicente Martinez i Ismael Minguet converteixen la presentació de les festeres del divendres en un acte del Partit Popular.

Ha sigut lamentable. Per un costat sempre ha sigut un acte que dona l'eixida a les festes i a la presentació les noves festeres i regina, i així estava sent fins que ha intervingut Vicente Martinez Mus com a mantenidor.

Read more ...

DIRECTE PLATJA

Statistics

Articles View Hits
1271540

Login Form

El Ayuntamiento de Xilxes ha dado un paso significativo hacia la estabilidad financiera al liquidar su deuda utilizando el remanente del presupuesto del 2023. Una maniobra administrativa liderada por la coalición de partidos de izquierda, encabezada por el PSOE y Esquerra Unida.

En el presupuesto del 2024, en el capítulo de préstamos, se identificaron diversas deudas pendientes, entre las que se incluyen el préstamo destinado al trinquet, el de la biblioteca (agencia de lectura), los POYS del 2009, los POYS del 2008. Todos préstamos del PP y el préstamo correspondiente a la pasarela del gobierno de la izquierda.

Es importante destacar que el gobierno de izquierda tenía previsto un remanente positivo en sus cálculos del 2023. Esto basándose en la tendencia de los últimos años, donde al cerrar el ejercicio fiscal, se registraba un superávit.

En el año 2022 al cerrar las cuentas en abril del 23, este superávit ascendió a 606.005 euros. Una cantidad significativa que indicaba una gestión financiera eficiente por parte de la administración local.

Con el presupuesto diseñado para el 2023, la izquierda local anticipaba otro superávit similar, lo que contribuiría a la cancelación de todas las deudas pendientes, incluyendo aquellas heredadas de anteriores administraciones del Partido Popular y el préstamo de la pasarela.

Este logro no solo evidencia la capacidad de gestión responsable por parte de la coalición de izquierda, sino que también pone de relieve que el PP no entiende las cuentas o miente adrede con las noticias falsa que da el señor Minguet.

De todas formas contrasta mucho la gestión de la derecha: una maquina de deuda representada por el PP, y la eficaz acción de la izquierda para solventar los problemas económicos del municipio.

Es relevante mencionar el contraste entre la gestión del Partido Popular y la izquierda local, especialmente en lo que respecta a la deuda heredada.

Antes de las elecciones de 2015, el
entonces teniente de alcalde, Ismael Minguet, autorizó la obtención de préstamos que sumaron la cifra de 2 millones de euros. Esto contribuyó a dejar al pueblo con una deuda total de 5,6 millones de euros.

La eficaz gestió del PSOE y Esquerra Unida hizo que se liquidara esta deuda con el cierre del presupuesto del 2023 este mes de abril.

Para Esquerra Unida, este hito representa un triunfo significativo en su compromiso con la estabilidad financiera y el bienestar de los ciudadanos de Xilxes.

La cancelación de deudas y la gestión eficiente de los recursos son pilares fundamentales en su visión de un municipio próspero y equitativo. Pero no deja de preocuparnos que el PP mienta en las cuentas. Eso es peligroso ya que solo augura que este equipo de gobierno volverá a las andadas.

Pin It








Copyright © 2024 Esquerra Unida Xilxes. All Rights Reserved.

Design by  SVtemplates.com