LA VEU DEL POBLE

Informació de Xilxes

opinions

El PP de Xilxes converteix la presentaciò de festes en un acte de partit.

Vicente Martinez i Ismael Minguet converteixen la presentació de les festeres del divendres en un acte del Partit Popular.

Ha sigut lamentable. Per un costat sempre ha sigut un acte que dona l'eixida a les festes i a la presentació les noves festeres i regina, i així estava sent fins que ha intervingut Vicente Martinez Mus com a mantenidor.

Read more ...

DIRECTE PLATJA

Statistics

Articles View Hits
1292321

Login Form

Los molestos mosquitos ya están aquí. Las últimas lluvias y las altas temperaturas han hecho que proliferen en las últimas semanas en buena parte del municipio. Eso y, según denuncia Esquerra Unida de Xilxes, la mala actuación por parte del Ayuntamiento y su falta de prevención en la lucha contra los mosquitos, "algo que se repite todos los años".

Desde Esquerra Unida Xilxes ven que, "de nuevo", se ha actuado mal y tarde". "Por mucho despliegue mediático que ahora nos quiera hacer ver el equipo de Gobierno, está claro que el PP ha vuelto a fracasar en la lucha contra los mosquitos. Es un fracaso de Ismael Minguet y Sergio Cherta  y es algo que no tiene excusas, porque si hay algo predecible es este tema, todos sabemos que en cuanto llueve y llegan las buenas temperaturas hay una explosión de mosquitos a menos que se actúe y trabaje la prevención" y las medidas meses atrás han sido escasas y mal planificadas.

"Los expertos que han hecho multitud de estudios llevan mucho tiempo recomendando que se trabaje la prevención, pero en Xilxes se sigue concentrando el esfuerzo en actuar cuando los mosquitos ya están aquí, cuando ya están las molestias, cuando la gente no puede salir a la calle y los hosteleros sufren pérdidas inmensas  porque no hay quien esté en las terrazas.".

Por ello, desde Esquerra Unida se exige que se concentre el trabajo en la prevención y se haga una estrategia planificada todo el año, recordando a su que solo tienen que seguir las pautas del equipo anterior que tras una lucha intensa logro controlar la plaga que ahora desde el año pasado se ha recrudecido por la falta de trabajo continuo del equipo popular.

 Pero desde Esquerra Unida Xilxes no solo se denuncia la estrategia seguida, sino también cuándo se llevan a cabo estas fumigaciones. El año pasado tuvimos la ocasión de comprobar con el aviso de vecinos del municipio que los vehículos fumigaban a deshoras en el paseo marítimo . Hay que hacer las cosas pero planificadas y bien y no a impulsos y ocurrencias a las que acostumbra el actual alcalde y viejo conocido de la política local . 

Pin It








Copyright © 2024 Esquerra Unida Xilxes. All Rights Reserved.

Design by  SVtemplates.com