A algun veí li pot sorprendre el títol d’aquest article, i és que el forat de la vorera situat a l’Avinguda de Xilxes, a l’entrada de la platja, eixe que pareix que et dóna la benvinguda de forma descarada quan arribes a la mar -em sembla que a voltes em trau també la llengua-, porta de forma increïble més de 4 anys, és a dir més de 48 mesos, l’equivalent a 1.440 dies.
EU Xilxes analiza la situación entre facsa y el ayuntamiento.
Pronto podríamos ver la escenificación de una comedia: Sería el aparente divorcio o más bien pelea entre el equipo de gobierno del ayuntamiento de Xilxes y FACSA.
La comedia podría tener varios posibles guiones, uno es que el ayuntamiento abre expediente informativo/ sancionador o demanda a Facsa para demostrar que EU Xilxes se equivoca y que no van de la mano ,si no que le exigen y mucho, a la compañía, así demostrar a los vecinos que los defienden de cara a las elecciones, ya que el tema se les hace infumable asta a los votantes del PP. Bueno la supuesta comedia podría tener varios finales.
Este año hay elecciones y un descreído pueblo tendrá que votar nuevamente. A simple vista ,la cosa parece sencilla , pero no lo es.Hace muchos años que gobierna el PP y del lado de la oposición ,el PSOE e IU en este ultimo gobierno con un solo representante.
Es curioso después de aquel 22M, con mas de un millón de personas en la calle, con la izquierda movilizada en la calle y que se decía que el miedo cambiaba de bando, que en la actualidad la calle este enmudecida y se deje el protagonismo solo a las elecciones.
Los Xilxeros de izquierdas, aquellos que aspiran a transformar no solo a gestionar, han pasado muchos años sin reafirmarse en la calle, la derecha ha aprovechado y copado todas las asociaciones del municipio, las ha manejado y han hecho que trabajen para su causa manipulándonos a todos, a través de sus vasallos. Podríamos poner muchos ejemplos, pero no es necesario todos los conocemos. Si somos sinceros diremos que la gente de izquierda(sin generalizar) hemos cedido la calle de Xilxes a la derecha y nos hemos recogido con nuestros pensamientos en la intimidad, sin visibilida
-
Hélder Câmara
PARA EL DEBATE: LA BATALLA DE VALÈNCIA. UN CAPÍTULO OLVIDADO EN LA TRANSICIÓN.