Sin lugar a dudas, estamos viviendo un momento histórico en nuestro país y nuestro pueblo. El Partido Popular sabe que ha dejado de ser “Popular”.
A finales de este mes de noviembre de 2013 y en apenas 24 horas el régimen ha efectuado probablemente uno de los mayores ataques contra la democracia y las libertades desde el levantamiento franquista del 18 de julio de 1936. Mientras en las calles de Madrid comenzaba una caza de brujas que acabó con la detención de decenas de antifascistas y en Valencia la policía y la guardia civil ocupaban y desalojaban la Televisión Pública para el corte de su emisión, el Consejo de Ministros lanzaba su iniciativa de “Ley de Seguridad Ciudadana” – de inspiración absolutamente totalitaria, mediante la cual se perseguirá prácticamente cualquier forma de protesta y se dará total impunidad incluso a la seguridad privada para identificar y detener a cualquier ciudadano o ciudadana.
Se cumplen dos años ya de promesas incumplidas, de represión, de falsa moral. Dos años de medio gobierno acusado de cohecho, dos años de aumento del hambre, la desolación al ver la gente buscando con qué sobrevivir en la basura. Dos años, el mismo tiempo más o menos que le lleva a un banco quedarse con nuestra casa y dos años en que los bancos han recibido miles de millones de euros que pagará el hombre que busca en la basura, el mismo que por hacerlo tendrá, además, que pagar una multa. Dos años de derechos pisoteados y aumento de la desocupación.