EUPV-XILXES denuncia que la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, ha impuesto “de forma unilateral” la reducción del pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de dos recibos a uno. Erik explica que esta medida "afectará a todos los municipios que optaron por el pago del IBI en dos cuotas, lo que obligará a los contribuyentes a abonar la totalidad del tributo en un único pago.
Como consecuencia, los vecinos y vecinas de Xilxes tendrán que estrecharse el cinturón mucho más para pagar de golpe el impuesto, una decisión “fuera de lugar” que, además, contradice el discurso del PP de “desahogar los bolsillos” de la ciudadanía. Está claro que el PP en impuestos y gastos no son de fiar.
La diputación abre la posibilidad de modificarlo, pero será de forma telemática y realizando una gestión que resultará complicada para la gente mas mayor y con menos recurso ya que será un tramite complicado para que por defecto se cobre en un ú nico recibo.
El portavoz de Esquerra Unida Xilxes y la plana baja expresa su preocupación por la implementación de esta medida que, y el PP empieza a dar desconfianza en la gestión de la Diputación”, asevera.
EUPV destaca que esta dejara en una mala situación económica a muchas familias.