Xilxes, El Ayuntamiento de Xilxes ha contratado dos drones por un coste total de 9,000 euros para la seguridad en las playas durante este verano. Los drones serán operados por los mismos socorristas de la empresa que ya proporciona estos servicios.
Al finalizar la temporada el ayuntamiento debería de valorar la efectividad del uso de los drones para determinar si la inversión ha sido justificada y si ha mejorado la seguridad y la respuesta ante emergencias en las playas.
Es importante recordar que este verano ya se ha registrado un fallecimiento en las playas de Xilxes. En relación a este trágico incidente, Mayte Melchor, concejal de playas debería de informar sobre las circunstancias del accidente y el desempeño del servicio de socorrismo, ya que de momento no se conoce declaración alguna. Su objetivo debería ser analizar detalladamente el trabajo realizado por la empresa para identificar si hay áreas de mejora o si se debe de volver a la gestión por parte de personal contratado por el ayuntamiento en el servicio de socorrismo.